miércoles, 29 de agosto de 2007

Se acaban las vacaciones

Pues ya se están terminando las vacaciones. El viaje ha estado muy bien. Han sido casi dos semanas de reencontrar cosas; siempre es agradable volver a estar con amigos a los que no se ve desde hace tiempo, reconocer lugares, ver la que era mi casa, mi lugar de trabajo,… hay momentos en los que incluso se tienen tentaciones de regresar.
La boda de Ruyman y Aitziber fue muy divertida, una fiesta de un montón de horas con un montón de amigos en un lugar espectacular.
En cuanto a los entrenos he cumplido el propósito de las vacaciones, y el cambiar los lugares de entrenamiento habitual ha estado muy bien; la carrera por paseos al lado de la playa, el agua en piscina de 50m y en mar abierto con neopreno, incluso un día he podido hacer una salida en bicicleta con Jesús y Humberto, de algo más de dos horas y un buen puñado de kilómetros hacia arriba.
El acuatlón fue bastante bien. La carrera era toda por una playa con la arena dura. No había hecho ninguno y me inquietaba la sensación de meterme en el agua a 180 pulsaciones por minuto, así que los últimos 200 metros de la carrera bajé el ritmo, porque además vi que iba 1 minuto más rápido de lo que esperaba, y la transición me la tomé con calma.
El circuito de natación era una especie de “percha” con tres boyas, al que había que dar dos vueltas, saliendo a la playa después de la primera. A pesar de entrar al agua bastante tranquilo, la primera vuelta la hice con un flato horrible que no conseguí quitar ni cambiando la respiración, ni bajando el ritmo, solo al salir a la playa y caminar un poco apretándome en la zona dolorida se me calmó. Esta primera vuelta se me hizo muy larga, casi 12 minutos (creo que era algo más de 500 metros). La segunda me salió un poco más rápida y fui bastante más cómodo sin el flato, y el adelantar gente siempre anima un poco (en la primera fue al revés y me adelantaron unos cuantos).
La segunda carrera la hice al ritmo que había previsto hacer la primera (y eso que perdí unos cuantos segundos volviendo a boxes a por el dorsal que me olvidé al empezar a correr).
Total 36 de 85(otra vez por debajo de la mitad), y corriendo a “velocidades endemoniadas”: 3´36 y 3´56 y otra vez con la sensación de poder nadar algo más rápido.
En cuanto a los propósitos vacacionales voy a tener que hacerlos públicos siempre: Cumplimiento de casi todos los entrenos, acuatlón hecho, y sobre todo: 400 gr. de peso ganados, después de 12 días comiendo fuera de casa.
Lo firmo para todas las vacaciones.
Pongo la primera foto, una panóramica de la playa de El Médano durante la prueba

1 comentario:

Andreseitor dijo...

400 GR nada más?...uysss, eso es que te has cuidado mucho!. A ver si pones alguna foto del los acuatlones.