jueves, 4 de octubre de 2007

Úbeda

Ya han pasado casi dos semanas desde Úbeda y mis sensaciones acerca de la prueba han ido variando a lo largo de los días.
La inicial fue positiva por terminar un triatlón tan duro(a mi me resultó muy duro). Creo que desde que se ponía el pie en el suelo para terminar el sector de natación hasta el final de la prueba no había 100 metros llanos seguidos; Según han pasado los días tengo la impresión de que podía haber ido algo mejor en la bicicleta y sobre todo en la carrera, aunque esto puede que esté influenciado por la amnesia selectiva que todos tenemos con los malos momentos y esté olvidando las veces que pensé que me bajaba de la bicicleta o que dejaba de correr.
La natación me gustó bastante, un recorrido de una sola vuelta en agua dulce, sin olas, y como el primer giro estaba bastante lejos tampoco hubo muchas tortas. Fui cómodo aunque más forzado que las últimas pruebas. Total, algo más de 26 minutos, más o menos el tiempo esperado.



Panorámica del pantano con el pontón de salida en primer término


La bicicleta ya fue otra cosa. A una cuesta le seguía otra, y después otra más larga y así hasta el final. Bueno no fue eso del todo, sobre el kilómetro 17 había una bajada de más de 5 kilómetros que me vino perfecta para tomar aire. A pesar de la dureza no me terminé de encontrar del todo mal, quizás porque en el km6-7 aflojé el ritmo y me descolgué del grupo en el que iba desde la salida, porque vi que siguiendo así no terminaba. A partir de este punto me comenzó a pasar gente de todos los grupos y yo solamente conseguí llegar hasta un grupo de tres, que desde ese momento y hasta casi el final fueron mis compañeros de penurias, y cuando pasamos del km30 comenzamos a pillar ciclistas que nos habían pasado antes y que habían reventado. El terminar yendo a más me animó para empezar a correr, pero según han ido pasando los días me quedo con que fue un parcial bastante malo(más allá del 100 de mi grupo) y que tendría que haber forzado algo más en la parte intermedia.



En la parte positiva me quedo con que a pesar del perfil en ningún momento reventé(Como ya me pasó en Fuente Álamo y sobre todo en Cullera)


Al empezar a correr ya noté que no iba a ir al ritmo que había esperado(sobre 4´20´´) y sin embargo adelanté a bastante gente, sobre todo de otros grupos. Al ser un circuito de 2500 en ningún momento estabas solo, que siempre anima sufrir con más gente. La principal pega es que el firme eran adoquines en gran parte del recorrido, y que para no desentonar, el perfil no incluía nada llano.



Al final hice 48 minutos(Yo esperaba bajar de 45) y en el total pasé de las tres horas por poco(3h01´) . Puesto 96 de mi grupo. Primer triatlón olímpico terminado(Ya soy 1/4 ironman, juar,juar), primera vez que he estado compitiendo tres horas y en lineas generales con buen sabor de boca, sin terminar reventado y sin un cansancio excesivo los días siguientes a la prueba









1 comentario:

Andreseitor dijo...

Pues es buena señal. De todos modos creo que es normal que la primera vez que haces un olímpico no lo des todo por miedo a no llegar. En el siguiente ya tendrás esto "aprendido"