viernes, 19 de octubre de 2007

Resumen de la temporada

El lunes comienzo la nueva temporada y no he llegado a escribir mi resumen de la recién terminada. En lineas generales me ha dejado un buen sabor de boca, he competido en nueve pruebas(en 2006 solo hice tres) y me he estrenado en una prueba sin drafting, en un olímpico y en un acuatlón.

Si voy un poco más allá de esta primera impresión y soy más auto crítico, tengo que llegar a que la primera parte de la temporada fui muy mal en la bicicleta y la segunda, siendo generoso, fui regular, y que la mejora tanto nadando como corriendo no ha sido espectacular.
Tampoco tengo que ponerme bruto, porque esta forma de pensar sólo me valdría en caso de tener 18 años y aspiraciones de ser competitivo,.Con mi edad y mi "historial atlético", mi forma de ver la temporada en positivo debe de centrarse en si soy capaz de ir un poco más rápido y/o más lejos que la temporada anterior y en esos dos aspectos si he mejorado a la temporada 2006.
En cuanto a los mejores y peores momentos del año.
Peores: Sin duda y con mayúsculas el peor fue la bicicleta de Cullera. Fue tan frustrante el verme incapaz de seguir ninguna rueda, que ese sector me ha condicionado el resto de la temporada, en el sentido de ir siempre más lento de lo que podía en el agua para no llegar a la bicicleta demasiado fatigado.
La carrera a pie que más me ha costado este año fue la de Jumilla:Agosto, mediodía y después de hacer la bicicleta sin agua, era casi como el infierno. Incluso llegué a pararme en el primer avituallamiento a beber agua.
En el agua no he llegado a tener un momento malo, solamente en el acuatlón de El Médano estuve incomodo por culpa del flato(que desagradable es nadar con flato)
Los mejores momentos fueron:
La natación de Cullera, saliendo sobre el puesto 50 en 12´y con buenas sensaciones en el agua.
Las tres primeras vueltas en la bicicleta en Jumilla, y la bicicleta de Aguilas, justo al reves que en Cullera, pasando mucha gente.
Las carreras a pie en Agramón y en El Médano, llegando a correr por debajo de 4 minutos el kilómetro(velocidades impensables tres meses antes)
Las sensaciones despues de llegar a meta en Úbeda.

PD:El domingo termino las vacaciones con la media maratón de Molina, con intención de mejorar el tiempo del año pasado y a ser posible bajar de 1h35´. A ver que pasa

No hay comentarios: